Carabineros allanó 4 casas y evitó comercialización de 5 mil dosis de droga en Copiapó

Carabineros allanó 4 casas y evitó comercialización de 5 mil dosis de droga en Copiapó

27 Noviembre 2020

Este procedimiento culminó con el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en las poblaciones Pablo Neruda, Los Pimientos y Manuel Rodríguez.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 15 millones de pesos en droga sacó de circulación Carabineros del O.S.7 Atacama, producto de un proceso investigativo que desarrolló en la comuna de Copiapó y que involucró cuatro domicilios ubicados en las poblaciones Pablo Neruda, Los Pimientos y Manuel Rodríguez.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea, señala que el resultado de este último procedimiento, se basó en un proceso de análisis de inteligencia donde se logró establecer la ubicación de estos focos de drogas existentes en cuatro inmuebles de las poblaciones Pablo Neruda, Los Pimientos y Manuel Rodríguez, donde sus moradores se dedicaban a la venta de marihuana a adictos del sector.

Fue así como en base a los antecedentes recogidos en las diligencias investigativas, tras la aplicación de variadas técnicas especializadas y amparadas en la ley 20.000, se tramitaron las autorizaciones correspondientes de entrada y registro de los inmuebles, y con el apoyo de personal territorial y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Gope, se procedió durante diferentes días y horas a los allanamientos de estas cuatro viviendas.

De esta manera en el interior de los domicilios se pudo establecer el ilícito, por lo cual se solicitó las órdenes de detención respectivas para estos ciudadanos, tres de ellos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad peruana.

En los domicilios se encontró una importante cantidad de Marihuana a granel y dosificada, listas para la venta. También se incautó una escopeta de fabricación artesanal apta para el disparo, munición, tres vehículos, dinero en efectivo y variadas especies que fueron incautadas como evidencia.

Los imputados fueron identificados con las iniciales C.Y.B.Q., 21 años, de nacionalidad Peruana, J.I.A.M., de 20 años, J.P.E.M., de 24 años, y G.F.A.L., 26 años, de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas, e infracción a la ley Control de Armas y Explosivos.

INCAUTACIÓN GENERAL

2 Kilos 635 Gramos de Marihuana traducida en 5. 270 dosis, con un avalúo de $ 15.000.000 aproximado.

$ 2.466.000 moneda nacional.

03 vehículos particulares.

01 Escopeta de fabricación artesanal con 03 cartuchos 12 mm.

Diferentes evidencias asociadas al delito.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que la totalidad de los imputados pasaran en horas de la mañana a sus respectivos controles de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley 20.000 y Ley 17.798.

De esta manera, Carabineros una vez más realiza acciones concretas para neutralizar otro foco más de drogas en la comuna de Copiapó, lo cual apunta principalmente a prevenir la comisión de este ilícito y delitos asociados que afectan la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de los barrios donde operan.