Capturan a peligroso delincuente que se encontraba prófugo en Atacama ¡Con 19 años suma 24 detenciones!

Capturan a peligroso delincuente que se encontraba prófugo en Atacama ¡Con 19 años suma 24 detenciones!

15 Febrero 2017

En total el sujeto tiene 24 detenciones desde el año 2012, en tanto que suma 23 órdenes de detención desde el año 2015 en Caldera, Copiapó y Chañaral.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales F.J.F.P. (19), quien se mantenía prófugo de la justicia debido a que registraba una orden de detención pendiente por el delito de daños, además de contar con antecedentes policiales por delitos como lesiones, porte de arma cortante, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales. 

Según la policía civil, el imputado además está involucrado en una causa por robo con violencia, hecho ocurrido en el sector alto de Copiapó, delito por el que también fue detenido por la PDI a raíz de una orden de aprehensión verbal solicitada por la Fiscalía Local de Copiapó y emanada del Juzgado de Garantía de la misma ciudad. 

Se trata de un avezado delincuente, quien en conocimiento de que era buscado por la Policía, eludía constantemente el accionar policial. Debido a esto se montó un dispositivo de vigilancia, logrando ubicar al sujeto, quien fue detenido en la vía pública”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo. 

El sujeto tiene un importante historial delictivo, tanto es así que el año 2016 fue condenado por los delitos de robo en lugar no habitado, lesiones, porte de arma blanca y robo de bienes nacionales. Por otra parte el año 2015 fue condenado por los delitos de robo en bienes nacionales y amenazas. 

Por último, cabe señalar que el imputado tiene un prontuario policial que incluye requerimientos desde tribunales de Copiapó, Caldera, Chañaral, entre otros. En total tiene 24 detenciones desde el año 2012, en tanto que suma 23 órdenes de detención desde el año 2015.