Capturados “in fraganti”: Carabineros detiene en el acto robo de vehículo y de local comercial en Copiapó

31 Julio 2014

Los efectivos policiales detuvieron a dos personas que robaban un vehículo, además capturaron a otros dos antisociales que robaban pinturas en un local de Sherwin Williams en la capital regional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El llamado anónimo de un vecino permitió que Carabineros de la Segunda Comisaría “Copiapó” frustrara un robo al local comercial de pinturas Sherwin Williams, ubicado en calle Rodríguez.

Los antecedentes que entregó el Comisario Mayor David Estay, señalan que pasada la una de la madrugada se decepcionó una llamada al nivel 133, manifestando que dos individuos habían ingresado al local de pintura Sherwin Williams, ubicado en calle Rodríguez N° 302, por un ventanal lateral que se encuentra por calle Rodríguez.

Ello motivó que personal de Carabineros del cuadrante 5 concurriera al lugar, sorprendiendo "in fraganti" en el interior del local a dos individuos.

Por tal motivo, se dispuso la detención inmediata de C.A.A.M. quien mantiene once causas canceladas y a J.A.A.A. quien mantiene una causa vigente por robo en lugar habitado de fecha 22 de julio de este año. Ambos imputados pasaron a control de detención.

El dueño del local identificado con las iniciales S.A.O. avaluó las especies que pensaban llevarse los delincuentes en un millón de pesos.

Otro robo detenido "in fraganti"

A lo anterior se agrega que durante un patrullaje preventivo en el sector del casco histórico de Copiapó, permitió al personal de Carabineros sorprender en el acto a dos sujetos que intentaban robar un vehículo el cual se encontraba estacionado en calle Maipu.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría, indican que aproximadamente a  las dos de la madrugada de hoy miércoles, y mientras el personal del cuadrante 1 efectuaba un patrullaje por calle Maipu entre Buena Esperanza y Chañarcillo sorprendió a dos individuos en el interior del vehículo patente GN-6667 marca Nissan, modelo Sunny, año 88, color amarillo.

Los sujetos al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga, sin embargo éstos fueron alcanzados y detenidos por el personal policial.

Carabineros al revisar el vehículo pudo observar que éste mantenía un vidrio quebrado y faltaba la radio, además de daños en la chapa  de una de las puertas del automóvil.

Por instrucción del fiscal de turno ambos imputados identificados con las iniciales A.N.A.A. y C.R.L.C. pasaron a control de detención. Carabineros informó al dueño del vehículo de los daños.