Campaña solidaria para celebrar el día del niñe en ollas comunes

Campaña solidaria para celebrar el día del niñe en ollas comunes

08 Agosto 2020

Buscamos levantar recursos para apoyar a 50 ollas comunes en la celebración del día del niño. El comercio de barrio se involucrará en la celebración, con una actividad de entretención y compañía, y por supuesto un buen almuerzo lleno de amor.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa desarrolló esta plataforma tecnológica que trabaja al servicio de dirigentes sociales, los que por medio de ella pueden hacer sus campañas y aliarse con el comercio de su mismo barrio para llegar con alimentación y otras necesidades a los vecinos. “Para nosotros lo de Canasta Local es algo obvio, siempre trabajamos con los vecinos que tienen sus pymes, nos apoyamos entre nosotros. Por lo tanto, esta campaña no solo nos ayuda, sino que también nos hace sentido en su visión de sociedad” dice Lorena Cabrera, del Centro de Padre de la escuela República de Israel, de la comuna de Santiago. 

Para el día del niño, “desecharon entregar un regalo de forma individual, dado que cuidan mucho las relaciones en la emergencia el tema de los niños es doblemente delicado, por eso la campaña fue pensada para apoyar a que las mamás y papás, con las ollas comunes puedan entregar ese día un almuerzo u once especial y que sea un lindo recurso para los niños de estos tiempos tan complejos”, así nos lo cuenta Marcela Robles, cofundadora de la iniciativa, “pensamos que la mejor manera de entregarles un lindo día de celebración a los niños, es trabajar con las dirigentes, por que siempre planean algo bueno, esta campaña de trata de aportar en ese malón, para que los niños del barrio tengan un día especial”, dice Marcela, quien coordina el trabajo con los territorios. “Descartamos llegar con regalos individuales, por que pensamos que hoy más que nunca los regalos deben tener un sentido comunitario, es lo que también queremos promover” agregó. 

Actualmente Canasta Local está trabajando con ollas comunes y organizaciones comunitarias en 11 regiones del país, en cada comunidad hay un grupo de vecinas y vecinos organizados que trabajan por apoyar a la comunidad en sus necesidades en torno a la pandemia. A los vecinos se suman los almacenes de barrio, que ya son más de 200, los que entregan las canastas. “Pensamos que los barrios tienen ahí mismo las capacidades para hacer frente a la emergencia, por un lado, el trabajo de los dirigentes que conocen muy bien el territorio y otro lado los almacenes que tienen la capacidad de proveedor los insumos, esta visión es que la promueve canasta local”, comenta Jorge Tapia, de Cultiva, una de las organizaciones miembros de la iniciativa. 

Más información en: https://canastalocal.org/iniciativa/dia-del-nino-canasta-por-la-ninez/