Campamento de Copiapó tendrá electricidad en calles y hogares

Campamento de Copiapó tendrá electricidad en calles y hogares

07 Mayo 2017

En los próximos días se instalarán los postes de energía eléctrica.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, llegó hasta el campamento ubicado en el sector Quebrada Pablo Neruda, para informar a los vecinos que tras obtener el permiso de SERVIU, la empresa EMELAT podrá equipar la zona con luz eléctrica en calles y realizar su respectiva conexión a los hogares.  

En los próximos días se instalarán los postes de electricidad en el sector y los vecinos deberán trabajar junto a la empresa privada para legalizar su conexión. Son más de 23 familias las que se verán beneficiadas.

Al respecto, el Intendente indicó que “estamos contentos por la organización del campamento quebrada Pablo Neruda, especialmente por sus dirigentes, mujeres muy perseverantes y luchadoras. Eso es muy importante en la vida para tener éxito. Es importante tener la capacidad para dialogar y entenderse, esto es algo que no podemos perder. La sociedad se fortalece cuando tenemos personas comprometidas con el dialogo. Eso es lo que ha ocurrido acá”.  

Asimismo, agregó que “nos comprometimos a principio de año con la empresa eléctrica EMELAT y con el municipio para desarrollar un programa de energía eléctrica en todos los campamentos de la región. Acá hemos aunado todas las voluntades, como la del SERVIU, un organismo del Gobierno que se pone a disposición para que la empresa eléctrica pueda iniciar el proceso de postación. Hoy podemos manifestar con mucha alegría que esto iniciará la próxima semana”.

Por su parte Angélica Vera, presidenta del comité habitacional Pablo Neruda, expresó que “aquí somos familias con personalidad jurídica, las que estamos muy agradecidas del Intendente por traernos esta buena noticia. Vamos a contar con un proyecto de luz y debo decir que este sueño parecía largo. Este es un anhelo de todos y todas en este sector y ahora llegó el momento”.

MENSAJE A CAMPAMENTOS 

El Intendente de Atacama aprovechó la oportunidad para precisar que “vamos a continuar avanzando con los campamentos de la región, con las personas que realmente necesitan un hogar y con aquellas familias que se comprometen, dialogan y buscar en conjunto las soluciones. Dijimos que avanzaremos con hechos concretos. Solucionar los inconvenientes no es fácil, ya que debemos conjugar todos los intereses. Este ejemplo de Pablo Neruda, nos da mucho ánimo y esperanza para lograr los objetivos propuestos”.