Cámara de Diputados aprobó proyecto de acuerdo que busca otorgar un aporte previsional para Bomberos

Cámara de Diputados aprobó proyecto de acuerdo que busca otorgar un aporte previsional para Bomberos

13 Noviembre 2014

La diputada Yasna Provoste, valoró la iniciativa y señaló que “es necesario avanzar en mejorar las condiciones para la edad de retiro de los voluntarios”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, un proyecto de acuerdo que busca solicitar a la Presidenta de la República el establecimiento de un aporte previsional especial para los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

Al respecto, la diputada por la III Región Yasna Provoste, valoró la iniciativa, y señaló que “nos parece muy adecuado que se pueda ponderar el interés de ser voluntarios con la necesidad de poder avanzar en mejorar las condiciones para la edad de retiro”.

“Yo quiero felicitar a los autores de esta iniciativa, que busca poder entregar un aporte previsional especial que es un beneficio directo para los voluntarios, porque si bien entendemos de la reiterada negativa de los voluntarios de recibir una retribución económica por sus servicios, estamos convencidos que Chile en general, y los bomberos en particular, necesitan gozar de mejores condiciones a la edad de jubilar”.

Asimismo, junto al diputado DC, Juan Morano, la parlamentaria solicitó poder incluir entre las iniciativas del proyecto, que “respecto de aquellas situaciones lamentables donde el voluntario haya fallecido, dicho beneficio pueda ser heredable para su familia”.

Finalmente, Provoste, aprovechó la instancia para destacar y “agradecer a los voluntarios y voluntarias del cuerpo de bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco, que durante los últimos días han tenido una actividad muy intensa en cada una de nuestras localidades”.