Caen sujetos “especializados” en robar oficinas e instituciones públicas

Caen sujetos “especializados” en robar oficinas e instituciones públicas

28 Marzo 2020

Quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel local.

Equipo >
authenticated user Editor

Mediante una audiencia de videoconferencia, la Fiscalía de Atacama formalizó a 2 sujetos por robo, el cual afectó a dependencias de la Oficina de Migrantes en Copiapó.

Los argumentos expuestos por el fiscal Sebastián Coya dieron cuenta que Carabineros concretó la detención de estas 2 personas, cuyas identidades no fueron reveladas, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a la audiencia respectiva.

“Ambos imputados adultos fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, motivo por el cual la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el juez de turno, quien ordenó el ingreso de ellos a la cárcel local”, dijo el fiscal.

REINCIDENCIA

A partir de dicha detención, la Fiscalía detectó que uno de ellos mantiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza mediante 7 investigaciones por ilícitos contra la propiedad. Más aún, es investigado por robos que afectaron a la Seremi de Transportes y Desarrollo Social.

“Frente a estos hechos la Fiscalía agrupó todas las causas en que el imputado es indagado, quien tiene reincidencia específica. Siguiendo ahora el Ministerio Público los conductos regulares a partir de las órdenes de investigar o recolección de medios de prueba para solicitar las sanciones penales establecidas para este delito”, concluyó Coya.