Cae los ladrones "genéricos", banda criminal que se dedicaba al robo en farmacias en Copiapó

Cae los ladrones "genéricos", banda criminal que se dedicaba al robo en farmacias en Copiapó

14 Enero 2021

Producto del allanamiento se logró la recuperación de aproximadamente 7 millones de pesos en dinero en efectivo proveniente de los delitos. Asimismo se pudo recuperar productos de perfumería, un vehículo marca Toyota, entre otras especies.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego de un trabajo investigativo desarrollado durante los últimos dos meses, por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Copiapó, en conjunto con la Fiscalía local, permitió desbaratar una banda criminal que durante el 2020, cometió varios delitos de robo en las farmacias de la capital de la región de Atacama.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, señalan que dicha banda criminal ejecutó estos ilícitos en farmacia “Cruz Verde”, “Salcobrand” y la perfumería“Maicao”, todas ellas ubicadas en la capital regional.

Para cometer los ilícitos estos delincuentes utilizaban el mismo modus operandi, en el que tras descerrajar los accesos principales procedían a inhabilitar los sensores de movimiento de los locales, para luego sustraer por medio del uso de distintas herramientas, las recaudaciones de dinero en efectivo custodiada en las cajas de seguridad, como asimismo distintos productos de perfumería.

El trabajo policial desarrollado por Carabineros y que permitió desbaratar esta Banda criminal, contó con variadas técnicas investigativas, mediante el cual se pudo individualizar a los cabecillas de la banda, por medio de registros de video captados por cámaras de seguridad existentes tanto al interior como el exterior de los locales afectados.

Conforme a la orden de entrada y registro emanada por parte del juez de Garantía de turno de Copiapó, mediante un trabajo planificado y coordinado por la Sip y la fiscalía local de esta ciudad, además de la participación de las distintas unidades especializadas de Carabineros, se procedió en la madrugada de hoy, al allanamiento simultáneo de un total de cinco inmuebles situados en el sector de la población Juan Pablo II y El Palomar.

Producto del allanamiento se logró la recuperación de aproximadamente 7 millones de pesos en dinero en efectivo proveniente de los delitos. Asimismo se pudo recuperar productos de perfumería sustraídos desde la tienda “Maicao” de esta ciudad, un vehículo marca Toyota modelo Yaris utilizado en los robos, ademas de otras evidencias asociadas a los ilícitos, que irrefutablemente situaban a los sujetos en los hechos investigados.

Producto de este operativo, se logró la detención de uno de los imputados identificado con las iniciales C.M.A.Q., de 39 años, a quien se le imputan cuatro delitos de robo en lugar no habitado cometidos en los locales antes señalados.