Cae la "banda del WhatsApp": Ladrón y guardia de seguridad se mandaban mensajes para robar supermercado en Copiapó

23 Agosto 2017

Los detenidos se organizaban a través de redes sociales para perpetrar delitos, comunicándose vía WhatsApp mientras se desarrollaba el hurto de especies desde el interior de tiendas comerciales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos sujetos, de 22 y 26 años de edad, quienes están imputados del delito de hurto flagrante al interior de un supermercado de la capital de la región de Atacama. 

Según la investigación policial, los detenidos se organizaban a través de redes sociales para perpetrar delitos, comunicándose vía whatsapp mientras se desarrollaba el hurto de especies desde el interior de tiendas comerciales. 

“Uno de los detenidos se desempeñaba como guardia de un supermercado, quien aprovechando su cargo colaboraba con el otro imputado, quien se dedicaba a sustraer las especies sin ser detectado por el resto de los guardias de seguridad”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte. 

El jefe policial agregó que “estas personas se coludían y organizaban, usando la tecnología y principalmente aplicaciones de mensajería instantánea para mantener una comunicación constante mientras cometían los ilícitos”. 

Los detectives establecieron el vínculo entre ambos luego de que uno de ellos fuera sorprendido por los otros guardias de seguridad, siendo trasladado hasta la sala de espera del supermercado. Posteriormente, el guardia que estaba coludido, le ayudó a salir de la sala simulando un forcejeo, huyendo del lugar. 

“Luego de ocurrido este hecho, el imputado fue ubicado y detenido. Asimismo el guardia coludido confesó que ayudó a escapar al otro sujeto y que estuvo siempre en coordinación con éste para cometer el delito”, cerró el comisario Laporte.