Buenísimo: 35 mil árboles para reverdecer Atacama

Buenísimo: 35 mil árboles para reverdecer Atacama

16 Noviembre 2011

Tu organizacion puede postular proyectos de arborización para tu sector. "Con el fondo, esperamos recibir las demandas de todos los habitantes de las comunas que conforman la región”, explicó Diego Morales Banda, director regional de CONAF.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde este lunes hasta el 14 de diciembre, las organizaciones sociales de la región podrán solicitar, consultar bases y postular al primer Fondo de Árboles “Reverdeciendo áreas de uso público”, con el que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la Región de Atacama, dispondrá de 35 mil árboles y arbustos del Programa de Arborización que implementó el gobierno.

“Con el fondo, esperamos recibir las demandas de todos los habitantes de las comunas que conforman la región y así, contribuir a la meta de arborización del programa, que es de 17 millones de árboles a 2018”, explicó Diego Morales Banda, director regional de CONAF.

De esta forma, el fondo regional, que entregará las especies arbóreas y arbustivas a los interesados sin costo, pretende contribuir a incrementar las áreas verdes por habitante, aumentar el número de árboles urbanos en la Región de Atacama e incrementar y fomentar el aporte ciudadano en la creación y el mantenimiento de la vegetación en la ciudad.

Morales Banda explicó que además se le dará a conocer a los beneficiarios de los proyectos los beneficios de la vegetación en las ciudades con capacitación y asistencia técnica sobre mantención del arbolado, realizada por personal de CONAF.

“Los proyectos priorizados serán los que se orienten a forestar zonas de uso público sin arbolado o que presente déficit en tal aspecto y que, además, involucre la participación ciudadana. También, influirá como elemento importante en el proceso de selección la responsabilidad de la mantención de los árboles post-plantación y la existencia clara de un representante de la organización”, explicó el director.

Los representantes de las organizaciones interesadas en reverdecer sus espacios, podrán retirar las bases en las oficinas de CONAF ubicadas en Copiapó y Vallenar, en el portal electrónico www.conaf.cl o solicitarlas a la casilla atacama.oirs@conaf o [email protected], esta última destinada para las personas interesadas de la provincia de Huasco.

Los proyectos serán recibidos desde el 28 de noviembre hasta el 14 de diciembre y sus resultados serán comunicados desde el 23 de diciembre hasta el 13 de enero de 2012.