Buenas noticias: Pequeños agricultores de Copiapó reciben proyectos de inversión para su fortalecimiento productivo

05 Marzo 2021

Entre los proyectos adjudicados se cuentan estanques de acumulación, plantineras, prensas para aceite de oliva, pulverizadoras y arados. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En un recorrido por distintos puntos en Copiapó agricultores familiares recibieron de manos de las autoridades proyectos de fortalecimiento productivo para seguir desarrollando sus actividades y mejorando su calidad de vida.

 El Gobernador (s) Cristián Alvayai quien lideró la jornada junto a la Seremi (s) Mei Maggi y la Directora Regional de INDAP, Mariela Herrera Cañete, señaló en la actividad “estamos mejorando los procesos productivos y la calidad de vida de nuestros usuarios de los  programas Prodesal y del Servicio de asistencia Técnica SAT, que es una gran oportunidad que da el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera a través del Indap y además permite realizar sus actividades económicas de una manera autosustentable, permitiendo la mejora en productos, procesos y rentabilidad de ellos en nuestra provincia”.

 Entre los proyectos adjudicados se cuentan estanques de acumulación, plantineras, prensas para aceite de oliva, pulverizadoras y arados. Al respecto Mariela Herrera Cañete directora regional del servicio señaló “como servicio estamos buscando desarrollar capacidades en nuestros usuarios mediante el acceso a proyectos productivos a pequeña escala como los que estamos recepcionando hoy en Serranía Poblete, Piedra Colgada y San Fernando que permitan a nuestros agricultores familiares aumentar la venta de excedentes de autoconsumo, y en otros casos poder consolidar canales de venta y poder ingresar en nuevos mercados”.

En la provincia de Copiapó los incentivos al fortalecimiento productivo para agricultores del programa local sumaron 41 millones de pesos en 2020, mientras que el programa de desarrollo de inversiones para agricultores de asesorías SAT destinó 26 millones de pesos en proyectos productivos.