Bono Marzo 2014: Sepa aquí quiénes pueden obtenerlo y cómo cobrarlo

13 Marzo 2014

¿Cómo cobrar el Bono Permanente Marzo? ¿Se puede apelar al Bono Marzo? Averígualo acá 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El bono marzo se entregará a quienes al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento cumplan con los siguientes requisitos: 

a) Subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 (818.138 familias). En estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio que el beneficiario tenga a dicha fecha.

b) Asignación familiar o asignación maternal establecidas en el DFL. 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en el artículo 1° de la Ley 18.987 (711.656 familias). En estas situaciones, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar.

c) Personas o familias que sean usuarias del Subsistema de 'Seguridades y Oportunidades'.

d) Familias que estén participando en el Subsistema 'Chile Solidario'", especifica la Cámara de Diputados.

¿Cómo cobrar el Bono Marzo? 

El pago del Bono Marzo se realizará a través del Instituto de Previsión Social, en una sola cuota.

El proyecto también establece que este organismo podrá realizar convenios con otras entidades públicas o privadas para cumplir con el pago durante 2014.

Quienes reciban este aporte tendrán nueve meses para cobrar su dinero, a contar de la emisión del pago.
 

Se puede apelar al Bono Marzo: 

El bono marzo permanente  considera la posibilidad de reclamar por el no otorgamiento del beneficio. El plazo de apelación será de un año a partir del mes de abril del año en que corresponde pagar el bono.