Batuel Rojas, el "topo" de Vallenar que viajó a México a ayudar en los rescates pos terremoto

Batuel Rojas, el "topo" de Vallenar que viajó a México a ayudar en los rescates pos terremoto

23 Septiembre 2017

El vallenarino llegó a ayudar a la zona llamada Bellavista.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El grupo especial "Los Topos" se trasladó a México, para ser parte de las labores de rescate de personas luego del terremoto que afectó al país azteca.

A penas se supo lo de la catástrofe en México, de inmediato se activó el sistema de alerta de la organización y comenzaron a generar los contactos y gestiones para poder viajar a colaborar.

Dentro de este grupo hay un vallenarino, llamado Batuel Rojas, quien es parte de los rescatistas que viajaron y se asentaron en zona llamada Bellavista.

Batuel indicó que los recursos de "Los Topos" los pone cada integrante, por lo que tuvo que pagar de su bolsillo el pasaje de Vallenar a Santiago y previa coordinación con "Los Topos" de México y se autogestionaron los recursos para los pasajes al país norteamericano.

Así junto al grupo de canes de Argentina revisarán los lugares para buscar a posibles sobrevivientes en los derrumbes para posteriormente y una vez terminada esa búsqueda comenzaran con las labores de rescate de cuerpos de las víctimas fatales.

México será la segunda misión en el extranjero para Batuel, puesto que el año pasado estuvieron 16 días trabajando en Ecuador, en el terremoto que afectó a la ciudad de Esmeralda.