Bajan acreditación de la UDA de 4 a 3 años ¿Se arriesga la gratuidad en la Región de Atacama?

Bajan acreditación de la UDA de 4 a 3 años ¿Se arriesga la gratuidad en la Región de Atacama?

13 Diciembre 2017

CNA bajó la acreditación de la Universidad de Atacama a tres años.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy se informó que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) bajó el nivel de certificación de la Universidad de Atacama (UDA) de cuatro a tres años.

El motivo de la baja de los años de acreditación, según Diario La Tercera, se debería a que la UDA habría optado por intentar acreditarse no solo en las áreas obligatorias, sino que sumar una certificación de calidad en investigación.

Si bien logró ese reconocimiento, aún no está completamente desarrollado, por lo que desde la CNA habrían optado por basarse en esa debilidad para definir la cantidad de años.

¿Cuál es el riesgo para la Universidad? La reducción de 4 a 3 años dejaría sin cumplir el requisito de calidad que propone el proyecto de educación superior para acceder a la gratuidad. De esta forma la casa de estudio superior regional quedaría igual que las Universidad Arturo Prat y Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce).

Según La Tercera el rector, Celso Arias, habría indicado que la UDA estaría a la espera del informe por parte de la CNA para presentar la solicitud de reposición correspondiente.