“Bahía Incleta”: Una PYME familiar que invita a conocer Bahía Inglesa en bicicleta

“Bahía Incleta”: Una PYME familiar que invita a conocer Bahía Inglesa en bicicleta

03 Enero 2020

Desde hace 11 años que entregan el servicio de arriendo de bicicletas y actualmente cuenta con más de 20 de éstas, sumando scooteres eléctricos. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Qué se puede hacer en Bahía Inglesa? era la típica pregunta de quienes visitaban el Balneario, y, ante esta necesidad, una pyme familiar decidió desde hace 11 años entregar un servicio de alquiler de bicicletas, para que se pudiera recorrer las diversas rutas turísticas de uno de los lugares más reconocidos de Chile.

“Bahía Inglesa es un lugar tranquilo y familiar. Los turistas sólo venían a la playa y recorrían el sector de la costanera para luego volver al hotel o a sus cabañas. Es por esto que, se decidió abrir un emprendimiento que permitiera a las visitantes, recorrer las playas y atractivos de Caldera y sus alrededores bicicleta, considerando que somos amantes de este deporte”, dijo Héctor Canto, dueño de la empresa “Bahía Incleta”, quien junto a sus hijos han dado vida a este innovador emprendimiento.

Según el quinto Índice de Ciclismo Mundial realizado por Eco-Counter y NewCities: Chile aparece junto a Polonia, Suecia, República Checa y Luxemburgo como países con un crecimiento "fuerte", con una tasa que supera el 10% anual. Y, es que los resultados calculados con el total de viajes contabilizados por los monitores instalados por Eco-Counter en las diferentes ciclovías entre 2017 y 2018, fueron inesperados: la tasa obtenida por Chile es superior a la de Austria, Suiza, Australia y Francia, ubicadas entre un 5 y un 10%, y la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no superan el 5%.

“Han pasado ya algunos años desde los inicios con bicicletas de fierro y ante los requerimientos de nuestros clientes, es que mejoramos aún más nuestros servicios con la implementación de mejores bicicletas, gracias a que nos adjudicamos un programa de Sercotec y Sernatur “Turismo Aventura 2019”, el que nos permitió mejorar y ampliar nuestro parque de bicicletas tipo Mountain Bike (TREK), donde las de mujeres están implementadas con asiento especial. Y, para las que tienen aro 14, 16 y 20 el uso es gratuito, ya que son modelos principalmente para niños, que deben ir acompañados de un adulto”, declaró Canto Vergara, quien además participa activamente en la comunidad de Bahía Inglesa y es parte del Club de Adultos Mayores “Alma, Corazón y Vida”, y también agregó que: “este año estamos con una innovación, los scooteres eléctricos, los que cumplen la misma función, conocer el balneario y sus alrededores, porque somos una pyme que  aporta a la comunidad y recibimos a turistas durante todo el año”.

El precio de arriendo por hora es de $2500. El horario de atención es todo el día. Para arrendar sólo debe dejar un documento de identidad y un teléfono contacto: “Bahía Incleta”, es una empresa con años de experiencia en el rubro y nuestra calidad nos avala por eso “Si no lo disfruta, no paga”, puntualizó Canto.

 Caldera y Bahía Inglesa su pasado, presente y futuro

Desde Caldera, siguiendo el camino que va por la costa, tiene una larga ciclovía de 8 kilómetros de extensión y se llega hasta Bahía Inglesa. Este pequeño pueblo, antes llamado “Puerto del Inglés”, luego que el corsario Edward Davis llegara a esta bahía en 1867, encanta por sus impresionantes playas de arenas blancas, sus aguas transparentes y las piscinas de color turquesa que se forman entre las rocas.

“Hay una ciclovía que parte en la Gruta del Padre Negro, en Caldera, y llega directamente a Playa Las Piscinas, en Bahía Inglesa. Desde ahí, entregamos a los visitantes un mapa que les permite recorrer en bicicleta otros lugares como el Parque Paleontológico “Los Dedos”, el “Morro”, el cual cuenta con bellas playas como “Chorrillos” y Bahía Cisne. También, pueden conocer el Cerro Cruz de Mayo, y sin lugar a dudas, el borde costero y paseo de playa “Las Machas”, el cual cuenta con una plaza central, parques infantiles y fomenta las actividades deportivas”, destacó Canto Vergara.

Recordemos que, la última gran inversión que se realizó en Bahía Inglesa fue de más de 6 mil millones de pesos, en el borde Costero de Playa “Las machas”, cuyo objetivo es generar un polo turístico, considerando que nuestro país, este año nuevamente obtuvo el "Oscar" del turismo como Mejor Destino Aventura y Destino Verde.

Por último, realizar este deporte en la ciudad o en una de las playas más bellas del país, Bahía Inglesa, es un paseo que, sin lugar a dudas, no se puede perder.