Autoridades visitan a mamás en el hospital regional de Copiapó

12 Mayo 2012

 En la ocasión, las autoridades les entregaron una rosa y conversaron con cada una de lasmujeres que dieron a luz durante esta semana en dicho establecimiento de salud

Comunicados >
authenticated user

Con el objetivo de celebrar  y festejar el día de la madre con aquellas mujeres que dieron a luz durante esta semana, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, María Teresa Cañas Precht junto al Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn Toro, visitaron el Hospital regional de Copiapó, San José del Carmen.

Una visita que fue acompañada por profesionales de dicho establecimiento de salud y que permitió a ambas autoridades  entregarles una rosa y conversar con cada una de ellas, en su mayoría por primera vez.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, indicó que “fue una hermosa experiencia el poder compartir con más de 15 mamitas, adolescentes y adultas, algunas que por primera vez celebraban este día y otras que reciben a un nuevo o nueva integrante de la familia.  En la ocasión les manifestamos que cuentan con el Sernam para lo que ellas dispongan así como también con las redes de apoyo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera Echeñique”.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social señalo que “la idea de esta visita era entregarles un saludo por su día, afortunadamente ellas y sus hijos e hijas están bien, sólo hay dos casos graves pero ya se están recuperando. Les quisimos demostrar que están  acompañadas por el Gobierno a través de sus programas, que tienen  dónde acudir”.

En tanto, una de la madres visitadas, Valeria Muñoz Vásquez manifestó que “estoy muy contenta, feliz y tranquila con mi hija recién nacida y muy agradecida por esta visita ya que nos orientaron y ayudaron para esclarecer algunas dudas “.