Autoridades hacen llamado a colaborar en Centros de Acopio y Distribución

Autoridades hacen llamado a colaborar en Centros de Acopio y Distribución

04 Abril 2015

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, Encargado de coordinar los Centros de Acopio y Distribución, hizo un llamado a los jóvenes a no decaer

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde el día uno de la tragedia ocurrida en nuestra región, han existido personas, tanto empleados públicos como voluntarios, trabajando en las distintas tareas en las que se ha requerido. Es por esta razón que la ayuda se ha podido entregar a quienes se vieron más afectados; a pesar de ello, es durante el fin de semana y, sobre todo en las noches, que se ha visto disminuida la cantidad de personas dispuestas a trabajar en los distintos Centros de Acopio de la región.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, Encargado de coordinar los Centros de Acopio y Distribución, hizo un llamado a los jóvenes a no decaer, “sabemos que las jornadas han sido extensas y desgastantes, y estamos muy agradecidos de la ayuda que han brindado a la gente de Atacama, pero la tarea aún no está terminada y durante el fin de semana ha disminuido la cantidad de voluntarios trabajando en los Centros, por lo cual, queremos llamar a quienes tengan la posibilidad, a hacer un esfuerzo para ayudar a quienes se vieron afectados, sobre todo llamar a los jóvenes, que son quienes han participado de forma energética y colaborativa”.

Agregando, “actualmente, estamos trabajando con voluntarios en los centros de acopio del Liceo El Palomar, del Liceo José Antonio Carvajal (A4) y en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, por lo cual, invitamos a los jóvenes a acercarse a estos lugares y ofrecer su ayuda, donde serán recibidos por el INJUV, que son quienes tienen la labor de coordinar a los voluntarios”.

Las autoridades regionales, hicieron un llamado a la comunidad que pueda ayudar, a que se sume en las tareas, sobre todo durante la noche, ya que el trabajo no se detiene, porque la ayuda debe llegar a cada uno de los rincones que se vieron afectados por los alud en las distintas comunas de la región.

Debemos tener presente que cada ayuda es fundamental, por más pequeña que parezca. Ayudar a reconstruir Atacama es nuestro norte.