Autor de dos robos con violencia en Copiapó cumplirá pena de 10 años de cárcel

Autor de dos robos con violencia en Copiapó cumplirá pena de 10 años de cárcel

22 Enero 2014

La Fiscalía destacó la importancia de los testimonios de víctimas de estos delitos, quienes entregaron su relato ante los jueces del Tribunal Oral.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de la efectiva investigación que realizó la Fiscalía de Atacama. Un imputado fue condenado por dos delitos de robo con violencia que cometió en menos de una en el mes de diciembre en Copiapó.

Los antecedentes reunidos en la etapa indagatoria de este caso fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó por el fiscal Ariel Guzmán, quien consiguió demostrar la responsabilidad del imputado en ambos delitos los cuales dejaron a dos víctimas lesionadas.

En la audiencia se expuso que el condenado, Alvaro Venegas Avendaño, junto a un segundo participante no identificado abordaron un taxi colectivo en la población Rosario de la capital regional, luego de lo cual golpeó al chofer a quien le sustrajo dinero en efectivo y otras especies para luego darse a la fuga en el vehículo de transporte de pasajeros. “Luego de unos minutos en el sector de la salida sur de la ciudad el imputado y su acompañante sufrieron un accidente de tránsito que motivó que un testigo se detuviera en el lugar para prestar ayuda, momento en que éste último también fue víctima de robo”, dijo Guzmán.

El fiscal agregó que la segunda víctima fue intimidada con un arma a fogueo que aparentaba ser de fuego, por lo que entregó las llaves de su camioneta consiguiendo en un descuido de sus agresores llamar a personal policial para denunciar lo ocurrido.

En la audiencia se demostró además que Venegas Avendaño fue detenido a los pocos minutos mientras permanecía escondido en unos matorrales y con las evidencias que demostraban que había participado del accidente vehicular, además de portar especies y dinero sustraído en el primer robo. Ocasión en que además fue sumamente relevante la declaración de ambas víctimas de estos delitos, quienes entregaron detalles de lo ocurrido además de identificar al condenado.

Por estos hechos la Fiscalía consiguió que el imputado fuera sentenciado, recibiendo una sanción penal de 10 años y un día de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó.