Automovilista atropelló a niño de 12 años y se dio a la fuga en Caldera [VIDEO]

Automovilista atropelló a niño de 12 años y se dio a la fuga en Caldera [VIDEO]

19 Enero 2021

El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un brutal atropello ocurrió durante la tarde de este martes 19 de enero en la comuna de Caldera.

Según se informó se trataría de un menor de 12 años, quien se movilizaba en scooter en las intersecciones de las calles Chorrillos y Fabacea en Villa Las Playas, cuando fue embestido por un auto.

Los primeros antecedentes señalan que el niño no habría respetado un disco "pare" que hay en el lugar, pero de igual forma el o la conductora del auto se dio a la fuga sin prestarle la ayuda respectiva.

De hecho, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, condenó el hecho señalando en sus redes sociales que "nos duele porque más allá de las señales de tránsito, se trata de un menor de 12 años que fue atropellado, no fue auxiliado por el@ conductor@, que huye del lugar."

Así mismo González indicó que "si alguien tiene antecedentes del vehículo llamar a seguridad ciudadana al 52 2316048 o a carabineros. Gracias a tod@ l@s vecin@s del sector,  a la paramédico que vive cerca y lo auxilio, y al Samu por las atenciones de Urgencia y derivación al SAR. El menor está siendo evaluado, y se encuentra sin riesgo vital. Un abrazo enorme a la familia".

Las últimas informaciones señalan que el menor, fue trasladado hasta el Hospital Regional San José del Carmen, con carácter reservado de la gravedad de las lesiones tras el atropello.