Australia: Así son nuevas cajetillas de cigarro sin marca sólo con foto contra tabaco

02 Diciembre 2012

Australia se convirtió en el primer país del mundo en que las cajetillas de cigarros ya no tienen ni el nombre, ni la marca, ni el logo estampado, sólo fotos para concientizar sobre los peligros de fumar. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En las cajetillas de cigarros de Australia ya no hay vistosos colores ni agradables logotipos. En su lugar aparecen fotos, del tamaño completo de la cajetilla y la mayoría de ellas bastante desagradables, advirtiendo de los peligros del tabaco.

La única referencia que se hace del tipo de cigarrillos que se están vendiendo se encuentra en la parte inferior de la cajetilla con letra pequeña. Todos esto, se enmarca dentro de la campaña contra el Tabaco que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de ese país.

Algunos expertos aseguran que las cajetillas de cigarros eran el último reducto de las empresas tabacaleras para poner su publicidad y hacerse conocidas. Los anuncios en la televisión y la radio australianas fueron prohibidos en 1976. Y en 1989, la prensa. El patrocinio de acontecimientos deportivos y culturales se prohibió en 1992.