¿Aún no te llega? Ministro Briones espera alcanzar un millón de pagos de bonos clase media en 1 semana

11 Agosto 2020

Desde el 1 de agosto hay más de un millón de solicitudes aceptadas. 

Chile >
authenticated user Corresponsal

¿Pudiste postular? ¿Te aceptaron la solicitud? ¿Te llegó el pago? Son solo algunas de las preguntas que tienen muchas personas sobre el bono clase media.

Revisa También: "Bono clase media, una farsa de apellido Briones y Barraza": Trabajadores del SII proyectan mensaje en Torre Entel

Durante la jornada de ayer el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que espera haber pagado un millón de bonos de $500 mil pesos a más tardar el próximo lunes 17 de agosto. 

El secretario de Estado también informó que a la fecha se han pagado cerca de 400 mil bonos, habiendo pasado menos de 10 días hábiles desde su entrada en vigencia.

El Ministro detalló que más de 165 mil trabajadores dependientes han postulado al crédito solidario que también está contemplado en el plan para la clase media. Otros 19.406 independientes y 8.160 empresarios individuales también han postulado. 

En tanto desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), señalaron que luego de las modificaciones realizadas en su página web, que se encontraría funcionando sin "sin trabas”, hay más de un millón de solicitudes aceptadas.