¡Atentos al tip! 6 consejos para mejorar tu señal de Internet

¡Atentos al tip! 6 consejos para mejorar tu señal de Internet

25 Junio 2020

¿A quién no le ha pasado? Justo en el momento menos adecuado la conexión a internet se cae o se pone lenta. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas conversaciones de estos días giran en torno a la señal de internet y como la migración al teletrabajo evidenció las brechas de muchos servicios.  El confinamiento, las clases virtuales y las videoconferencias han sobrecargado los sistemas generando muchas veces intermitencia en las señales.

Según algunas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones el 49% de los hogares en Chile tiene acceso a Internet. Para David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, “El internet se ha vuelto un servicio casi de primera necesidad y su funcionamiento depende de muchas cosas, tal como el modem, el router, el entorno donde se realiza la instalación y, por supuesto, el servicio de internet que pueda entregar alguna compañía”. 

Alfaro considera que en Chile aún estamos al debe en temas de conectividad y se hace muy relevante tratar de disminuir estas brechas, para que cada persona o familia pueda acceder a servicios de calidad. Para darnos una mano y que podamos sacar el máximo de provecho de nuestra señal de internet y que los estudiantes no se pierdan sus clases y los adultos sus reuniones y conferencias online, desde Arkavia Networks entregan seis consejos claves.

  1. Ubicación del Wi-fi: Las ondas del Wi-fi se expanden por el hogar de manera esférica, así que no da lo mismo donde instalarlo. Lo recomendable es tratar de ubicarlo en el centro de la vivienda para que así cubra la mayor superficie posible. Si la casa es de dos pisos lo ideal sería instalarlo en el piso de abajo. 
  2. El papel aluminio es un aliado: Aunque suene un poco extraño, el papel aluminio te puede ayudar a crear una pantalla reflectora en las antenas del dispositivo Wi-fi, así puedes redirigir las ondas según tu conveniencia. 
  3. Utiliza accesorios: Existen accesorios para mejorar la señal del internet, tales como repetidores de Wi-fi que permiten aumentar la señal inalámbrica. Los adaptadores de Wi- fi también pueden ser una buena opción, ya que ayudan en el caso que el pc o notebook no sea compatible con las redes. 
  4. Ojo con los vecinos: La velocidad del internet muchas veces depende de la cantidad de personas que estén conectadas a esa red, es por eso que debes contar con una contraseña difícil, para que así ningún vecino pueda adivinarla y colarse sutilmente en tu conexión. 
  5. Elige un buen navegador: Quien lo diría, elegir un navegador de buena calidad puede potenciar la velocidad de tu internet. Algunos de ellos son; Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, por nombrar algunos. 
  6. Aleja el router o el modem de otros dispositivos tecnológicos: Las señales que emiten estos aparatos pueden interferir en las ondas del Wi-fi. Evita tener cerca microondas, televisores o teléfonos inalámbricos.