Atención Vallenar: Presentan solución vial a la problemática en el sector de Avenida Chungará

Atención Vallenar: Presentan solución vial a la problemática en el sector de Avenida Chungará

18 Enero 2021

La solución víal busca mejorar la accesibilidad vehicular en el sector y evitar el “atochamiento” que se produce a diario, especialmente en horario punta. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Debido a la gran congestión vehicular en el sector de Avenida Chungará con Altos del Valle, producto de los trabajos de mejora en acceso a la población Torre Blanca, es que el alcalde de Vallenar Víctor Isla junto a los funcionarios del departamento de tránsito; oficina de Medio Ambiente; y el equipo SECPLAC, presentaron una serie de alternativa que buscan mejorar la accesibilidad vehicular en el sector y evitar el “atochamiento” que se produce a diario, especialmente en horario punta.

Estas alternativas, fueron presentadas a Jorge Gutiérrez, Director de Vialidad, José Luis Bahamondes de la dirección provincial de Vialidad y Rodrigo Herrera delegado provincial de Serviu.

En dicho encuentro, se acordó concretar una tercera pista, generando así, un bandejón central para los automovilistas que se dirigen de este a oeste y que viran hacia la izquierda para ingresar al sector de Las Terrazas. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y accidentes en la zona.

El alcalde Víctor Isla, señaló que estas acciones, podrían concretarse en un mediano plazo, es decir, a fines del mes de febrero los vecinos ya deberían contar con este bandejón central que permita una adecuada circulación de los vehículos.

Asimismo, se acordó la pavimentación de algunos sectores rurales, ya que, estos proyectos de corto y mediano plazo, presentan un gran avance en cuanto a materia vial se refiere para la ciudad de Vallenar y sus vecinos.

En la ocasión, el alcalde Víctor Isla señaló, que “estamos trabajando en la solución que atenué el problema vial, donde, en el corto plazo podamos contar con una tercera pista para quienes ingresen al sector de las terrazas… Esperamos tener listo este proyecto a finales del mes de febrero, ya que sabemos que marzo es un mes donde hay un mayor flujo automovilístico”

Finalmente, el edil señaló “estas mejoras están pensadas, principalmente, en la seguridad vial, ya que en el sector se han producido graves accidentes y no queremos lamentar víctimas fatales. Nos toca afrontar este problema vial que no había sido previsto en el proyecto del talud sur, pero desde el municipio queremos trabajar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.”

Galería Imágenes

  • Atención Vallenar: Presentan solución vial a la problemática en el sector de Avenida Chungará