Atención: entregan recomendaciones para un 18 saludable y seguro

Atención: entregan recomendaciones para un 18 saludable y seguro

16 Septiembre 2019

El llamado es a cuidar la salud, a una alimentación segura y moderada, como también a realizar un buen uso de la red asistencial de salud.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde la seremi de salud de la región, invitaron a todos los atacameños a disfrutar de las comidas típicas, moderando la ingesta de alimentos, combinándola con actividades físicas que permitan tener en equilibrio entre el consumo y gasto calórico.

Se estima que las personas pueden llegar a subir hasta 4 kilos producto de las comidas. Si bien el Ministerio de Salud hace un llamado para disfrutar de las festividades, también entrega algunos consejos como moderar el consumo de los alimentos y realizar actividad física.

“Durante estos cinco días de feriados de Fiestas Patrias es posible que se pregunte qué hacer para bajar esos kilos adicionales que ganará comiendo tantos platos típicos. Bailar cueca por 1 hora puede llegar a quemar cerca de 200 calorías y saltar en saco durante 15 minutos quema 165 calorías”, indicó el seremi de salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

“Queremos que todas las personas en nuestro país disfruten nuestras Fiestas Patrias, que este año son muy largas, pero queremos que las disfruten con un 18 seguro y por ello estamos tomado todas las medidas preventivas y de seguridad, pidiendo a las personas que se cuiden durante estos días”, indicó.

Agregó que “La autoridad sanitaria, ha fiscalizado para que las personas puedan consumir alimentos y acudan aquellos lugares que están certificados”, comentando que a la fecha se han realizado 184 fiscalizaciones, cursando 61 sumarios sanitarios, 1 prohibición de funcionamiento”.