¡Atención! Detectan skimmer instalado en cajero automático de banco en Copiapó

01 Julio 2017

Un afectado se dio cuenta de algo extraño en el cajero y dio aviso al guardia de la institución bancaria.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de clonación de tarjetas se dio en una sucursal bancaria de Copiapó. Específicamente en la sucursal del banco BBVA ubicado en Calle O´Higgins cuando una persona se disponía a sacar dinero se percató de que el cajero automático estaba extraño.

Así el sujeto llamó al guardia de la entidad bancaria y confirmó que la máquina había sido intervenida por medio de la instalación de un dispositivo electrónico externo, comúnmente conocido como “Skimmer”.

Luego de ello llamó a Carabineros, los cuales además detectaron una microcámara para copiar las claves secretas de las personas.

¿Qué hacer cuando uso de un dispositivo ATM o Cajero Automático?

 1.- Antes de insertar la tarjeta bancaria al dispositivo, realizar una rápida inspección visual y al tacto de este, con el propósito de detectar partes o cuerpos extraños adheridos y que puedan corresponderá a cámaras ocultas.

 2.- Chequear que la ranura en que se inserta la tarjeta, no mantenga elementos superpuestos a la ranura original.

3.- Cubrir con su mano desocupada el teclado y dedos con que digita su clave secreta, esto con la finalidad de que en caso de existir una microcamara, no capture la combinación numérica.

4.- En caso de dudas no hacer uso del dispensador de dinero y solicitar la concurrencia de personal de Carabineros de Chile.