¡Atención! Declaran Alerta Amarilla por pronostico de precipitaciones fuertes en Atacama

¡Atención! Declaran Alerta Amarilla por pronostico de precipitaciones fuertes en Atacama

20 Abril 2016

Según la Dirección Meteorológica de Chile llovería entre 2 y 4 milímetros en la costa mientras que se esperan entre 8 y 12 milímetros para el valle de la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta por precipitaciones fuerte y vientos moderados a fuertes para las regiones de Antofagasta y Atacama.

El informe señala que durante la madrugada y la mañana del miércoles 20 de abril se pronostican precipitaciones fuertes en un periodo de 9 a 12 horas, para la costa y valles de las regiones antes mencionadas.

MONTOS ESTIMADOS EN 9 A 12 HORAS (MM):

Región Costa Valle
ANTOFAGASTA 2-5 3-7
ATACAMA 2-4 8-12


Además se informó que esta condición estará acompañada de vientos moderados a fuertes en la precordillera y cordillera de estas regiones.

VIENTOS ESTIMADOS EN KM/H:

Región Precordillera Cordillera
ANTOFAGASTA 40-60 60-80
ATACAMA 40-60 80-100

De esta forma y a raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Ante esto, la Dirección Regional de ONEMI desactiva la Alerta Temprana Preventiva por evento hidrometeorológico, que se mantenía vigente desde ayer.

Cabe mencionar que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.