Atacamagica en importante encuentro de industrias creativas en la Araucanía

Atacamagica en importante encuentro de industrias creativas en la Araucanía

27 Noviembre 2014

Luis Albornoz, fundador y director de Atacamagica, elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país en 2013.

Comunicados >
authenticated user

Un exitoso y artístico encuentro de networking denominado “CREA: Industrias Creativas” se realizó en Inacap Temuco. La actividad organizada por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO, contó con la presencia de un centenar de asistentes reunidos en torno a los negocios asociados a la cultura, la música, el diseño y el arte en general.

“Estoy muy agradecido y feliz por la invitación de Universidad de la Frontera. En el evento CREA presenté “En busca de la belleza” donde comparto la forma en que desarrollo proyectos culturales y sociales de gran impacto y como recursos del mundo del ilusionismo pueden potenciar el alcance de nuestros emprendimientos, incentivando la innovación y la creatividad. Creo firmemente en el mundo y su belleza, cada uno de mis proyectos nace desde ese lugar, veo a nuestra región como un espacio lleno de  oportunidades, fue un privilegio llevar parte de Atacama y nuestra gente hasta la Araucanía y compartir el sentido de los proyectos que he desarrollado en la región junto a un equipo de profesionales talentosos, mágicos. Esta fue una gran oportunidad para compartir como desde Atacamagica y otros proyectos culturales y sociales hemos buscado hacer visible la belleza del mundo. Mientras exista espacio para la ilusión, habrá esperanza”, expresó Luis Albornoz, fundador y director de Atacamagica, elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país en 2013. 

Víctor Valenzuela, ejecutivo de incubación y vinculación en IncubatecUFRO, declaró que las Industrias Creativas no sólo generan empleo y desarrollo socioeconómico, sino que además, se comportan como un vehículo para el transporte de la cultura de un país o de un grupo étnico a la sociedad brindando permanencia. Agregó también que "encuentros como "CREA: Industrias Creativas" contribuyen a la construcción de un consciente colectivo, una personalidad común entre los emprendedores conectados de la región y el país, lo que es fundamental para desarrollar el ecosistema, de manera que éste pueda apoyar a emprendedores en distintas etapas generando reales oportunidades de inversión". "Las exposiciones en general estuvieron enriquecedoras, en especial la de Luis Albornoz, que no solo fue motivadora y entretenida si no que desafiante y con una potente invitación a emprender con sentido social. Luis es un claro ejemplo de lo potente que es emprender canalizando pasión y habilidad artística con real impacto en la sociedad", concluyó el ejecutivo.

En esta oportunidad expusieron connotados personajes del ámbito artístico y cultural nacional: Patricio Chico, músico, compositor y productor, director de Academia Estudio Gejman Music; Giorgio Varas, gestor de Industrias Culturales y co-fundador de Lab OikósCultura; Guido Ibacache, profesor de vasta trayectoria y fundador de la Escuela de Arte y Música y OTEC “Ángel Piana” de Temuco; Rodrigo Ardiles, cineasta, productor, director de fotografía y fundador de Araucanía Digital.