Atacama se mueve en Facebook: Yo quiero Tierra Amarilla sin contaminación

Atacama se mueve en Facebook: Yo quiero Tierra Amarilla sin contaminación

23 Marzo 2011

"Sólo la accion ciudadana nos permitira combatir a quienes nos contaminan, por ello tenemos que informarnos y comenzar a organizarnos", dice la presentación del grupo en esta red social, creada por el Concejal Jorge Hidalgo.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las redes sociales están consolidándose en Chile como herramienta de articulación de la ciudadanía. Por poner un caso reciente, en Libia los medios oficiales no daban cuenta de la movilización social de rechazo al gobierno de Gadafi, pero ahí estaban Facebook y Twitter para ser el medio de los ciudadanos. En Atacama, son los grupos medioambientalistas lo que están siguiendo este camino digital. Allí encontramos a "Yo quiero a Tierra Amarilla si contaminación" que en su presentación dice "sólo la accion ciudadana nos permitira combatir a quienes nos contaminan, por ello tenemos que informarnos y comenzar a organizarnos".

¿Y de qué se trata este grupo con más de 300 miembros (y contando) y creado por el Concejal Jorge Hidaldo? La descripción no deja lugar a dudas:

"Un cerro de escoria sobre el cementerio, tronaduras gigantes incluso de noche, el arsénico del humo de Paipote, quemas y los químicos de los parronales en invierno, nuestro río seco, el polvo en suspensión de todas las Mineras, pésima calidad del agua que tomamos", son los problemas que exponen.

Y precisan que "hace casi un año las autoridades regionales declararon zona saturada por PM10, polvo en suspensión, a nuestra comuna, esto significa que la contaminación en el aire sobrepasa los límites permitidos y que afectan brutalmente la salud de las personas; en estos momentos se está en la etapa de identificar las fuentes contaminantes para tomar medidas y proponer un plan de descontaminación".

En resumen, "la idea de este grupo es que quienes quieran hacer algo al respecto nos organicemos y levantemos la voz con el fin de que mujeres, hombres y niñ@s de Tierra Amarilla vivan en un lugar más sano, donde las grandes empresas nos respeten como persona y las autoridades defiendan los interesases de l@s ciudadan@s que las y los eligieron y no los propios".

Si le encuentras la razón a este grupo y quieres sumarte, hazlo entrando a http://www.facebook.com/group.php?gid=119004444793616 Y si quieres conocerlos personalmente, hoy Miércoles 23 es la oportunidad, pues la Coordinadora Por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente de Tierra Amarilla invita a una importante reunión para a las 20:00 hrs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras