Atacama se levanta por el Bono Enseres: Barricadas en sectores de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral

Atacama se levanta por el Bono Enseres: Barricadas en sectores de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral

18 Julio 2017

Los vecinos se enfrentaron a Carabineros, dejando como saldo a 10 detenidos en Chañaral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Nuevamente los vecinos de Atacama salieron a cortar calles exigiendo la inmediata ayuda de las autoridades por los destrozos que sufrieron por los aluviones de mayo de este año.

Así un grupo de al rededor de 200 vecinos bloquearon con barricadas esta mañana la ruta en el sector del “Buitrón” en la comuna de Tierra Amarilla.

Del mismo modo otro grupo de pobladores se tomaron la ruta 5 norte en el sector San Pedro en Copiapó y en Chañaral nuevamente se tomaron la carretera en el acceso Sur.

Justamente en esta última comuna fue donde los vecinos se enfrentaron a Carabineros, dejando como saldo a 10 personas detenidas.

El motivo de la toma de carreteras es porque aún siguen esperando respuesta del Gobierno y señalan que la ayuda ha sido "nula" en lo que se refiere al bono habitacional y bono de enseres.

A eso de las 8:00 de la mañana todas las rutas fueron despejadas, pero los manifestantes señalaron que estarían dispuestos a radicalizar las manifestaciones de no tener respuestas de las autoridades.