Atacama envía clínica móvil y médicos a zonas afectadas por incendios forestales

04 Febrero 2017

A ellos se suman odontólogos, psicólogos y asistentes sociales, los cuales estarán trabajando en terreno para ayudar a los damnificados del sur de Chile.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, encabezada por el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, decidió enviar la clínica móvil de la Municipalidad de Tierra Amarilla hacia Hualañé y Vichuquén, zonas afectadas por los incendios forestales.

A ello se suman profesionales del área de la salud, entre ellos médicos, odontólogos, psicólogos y asistentes sociales, quienes viajarán a apoyar directamente a las personas en la zona siniestrada. A su llegada serán recibidos por el alcalde de Hualañé.

"Hoy, en nombre de cada uno de los habitantes de la Región de Atacama, le estamos devolviendo la mano a los hermanos sureños que tan mal la están pasando; les estamos diciendo aquí está Atacama, presente, junto a los alcaldes de Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Freirina, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Huasco y Copiapó agrupados en el ARMA”, señaló el Presidente de la ARMA y alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado,

Delgado además afirmó que “hoy les damos las gracias, los abrazamos desde la distancia, y les enviamos, no sólo la energía y el cariño para seguir adelante, sino que también los profesionales y equipos técnicos que tanto necesitan en estos instantes".

Según el edil, la idea es ir y aportar con profesionales, ya que si bien han llegado muchas ayudas, desde el punto de vista de la alimentación, agua y otros enseres, lo que más se requiere es la atención profesional, dado que los lugares de atención pública resultaron dañados.

Por su parte Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, enfatizó que " no podemos estar ajenos a la desgracia que ocurre en el sur de Chile, es un dolor muy grande, pero no  podemos quedarnos en eso, sino que tenemos que reaccionar y nos propusimos llevar ayuda”.

La delegación de profesionales estará en la zona afectada durante toda la próxima semana, es decir hasta el viernes 17 del presente mes.