Así recuperan piezas fósiles de 8 millones de años y detienen a 3 personas en la región

Así recuperan piezas fósiles de 8 millones de años y detienen a 3 personas en la región

12 Marzo 2018

PDI encabeza una investigación criminal por el hecho.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, detuvieron a tres personas por Infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales y la recuperación de elementos invaluables, pertenecientes al Patrimonio Cultural de nuestro país.

Según informó la entidad policíaca, los oficiales policiales -en una alianza estratégica con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)-, lograron la recuperación de cuatro especies fósiles que eran portadas por los detenidos, entre sus pertenencias personales y que fueron detectadas a través del scanner de seguridad.

ESPECIES RECUPERADAS

Las especies recuperadas corresponden a 1 fragmento y 3 fósiles de ostras, se estima que la data de dos de ellos es de 8 millones de años, otro de seis millones, mientras que la edad del fragmento no se puede determinar debido a que se encuentra altamente intervenido, "la pieza está pulida y presenta un brillo vítreo debido al barniz que le fue aplicado, además de unas marcas blancas que corresponden a pintura", indicó el informe policial.  

Los detenidos, chilenos y mayores de edad quedaron apercibidos bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. Los fósiles serán entregados por instrucción de la Fiscalía de Caldera al Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago.