Así quedó joven por defender a su perro de violento ataque de ciudadano estadounidense

Así quedó joven por defender a su perro de violento ataque de ciudadano estadounidense

20 Abril 2016

El hecho ocurrió en Reñaca.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un adolescente, de 16 años, que paseaba a su perro junto a su hermano menor, de 14, fue brutalmente agredido por Clayton William Kent, ciudadano estadounidense, por razones que aún se desconocen, en Reñaca. 

Todo comenzó cuando el perro de los jóvenes se acercó a la vivienda del norteamericano. “Estaban en eso cuando de la casa sale un tipo de casi un metro 90 de estatura, con un fierro en la mano. Le dice a mi hijo que su perro se aleje del suyo y sin previo aviso comienza a pegarle al animal”, contó la madre del menor, Jocelyn Arbona, a La Estrella de Valparaíso. 

“En un momento mi hijo le dice que se calme, que no le siga pegando al perro y fue ahí cuando este tipo comenzó a darle fierrazos a mi hijo en la cabeza. Le pegó tan fuerte que le hizo un tajo bastante profundo”, complementó la mujer. 

Luego de entablar la denuncia, el agresor fue detenido por efectivos policiales y el día domingo se realizó el control de detención, en donde el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín dictó prohibición de acercarse al joven a menos de 200 metros y estableció un un plazo de 100 días para investigar.