Asesora del hogar robó alcancías y billetera con mil dólares en casa de Copiapó

27 Septiembre 2016

La mujer reconoció el hecho y señaló que aprovechando la ausencia del dueño de casa, sustrajo dos alcancías y la billetera.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A raíz de una denuncia por el delito de Hurto Agravado, ocurrido en la ciudad de Copiapó, donde la víctima daba cuenta la sustracción de $700.000 pesos y USD$1.000 dólares en efectivo desde su domicilio, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas, tendientes al esclarecimiento del hecho. 

Con los antecedentes obtenidos en el sitio del suceso, declaraciones y empadronamientos, los oficiales lograron establecer la participación de una mujer de 32 años de edad en el ilícito, la que cumplía funciones de asesora del hogar en el inmueble afectado. 

La mujer reconoció el hecho y señaló que aprovechando la ausencia del dueño de la cada, sustrajo dos alcancías con pesos chilenos y una billetera con los dólares en efectivo. La PDI logró recupera parte del dinero sustraído. 

La imputada quien no registra antecedentes policiales anteriores, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.