Aseguran que habrá más seguridad: Municipio mejorará su sistema de alumbrado público en Copiapó

Aseguran que habrá más seguridad: Municipio mejorará su sistema de alumbrado público en Copiapó

11 Septiembre 2020

20 mil luminarias serán intervenidas para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de dar más seguridad a la comunidad, el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la mantención y mejoramiento de la red de alumbrado público de la comuna. El Alcalde, Marcos López, indicó que más de 20 mil luminarias serán intervenidas para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas.

El edil afirmó que “esto contribuye a que haya una mejor calidad lumínica en la ciudad, mayor tiempo de respuesta y reparación de los sistemas”. López informó que el municipio estableció un equipo de inspección técnica que monitoreará el funcionamiento y calidad del sistema en toda la ciudad.

Durante la presentación del proyecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (SECPLAC), Cristhian Fuentes, indicó que el proyecto busca “conservar un estándar adecuado en relación con la eficiencia y eficacia de funcionamiento de cada una de sus elementos y componentes, a fin de otorgar una adecuada respuesta a los requerimientos de la comunidad local, tomando para ello, todas las medidas para la entrega de un servicio integral, en términos, de calidad, seguridad, aspectos ambientales y conocimiento de las normativas legales que rigen para esta materia”.

La máxima autoridad comunal, afirmó que estos avances no quedan acá y ya se piensa a futuro. “Aún nos falta mucho por avanzar en ese aspecto porque aún es una ciudad muy oscura y ya estamos trabajando con el equipo técnico de la municipalidad para presentar una propuesta al Consejo Regional (Core) de manera de ir modernizando si no es de una vez al menos por etapas los sistemas de iluminación de la ciudad”.

El aprovechó para valorar los proyectos de inversión que está ejecutando el municipio como mejoras de espacios públicos, intervención en colegios y liceos, centros de salud, entre otros y que generan una importante fuente de mano de obra local.