Asaltaron con un cuchillo a 2 adolescentes en parque de Copiapó: Formalizan a imputados

Asaltaron con un cuchillo a 2 adolescentes en parque de Copiapó: Formalizan a imputados

19 Noviembre 2021
Los detenidos tienen 18 y 14 años de edad.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: pixabay.com (referencial).

Dos imputados, de 18 y 14 años de edad, quedaron con medidas cautelares tras ser formalizados por la Fiscalía de Atacama por un delito de robo con intimidación que afectó a dos adolescentes que permanecían al interior del Parque Kaukari en Copiapó.

Los hechos investigados ocurrieron alrededor de las 14.00 horas de este jueves, cuando las víctimas permanecían en una sombra del mencionado espacio público de la capital regional.

“De acuerdo a la denuncia de las afectadas y los registros de las cámaras de seguridad de este parque, el imputado adulto se sentó a un costado de las víctimas a quienes intimidó con un chuchillo para luego registrarlas y sustraer especies personales de una de ellas. Todo ello, mientras el adolescente involucrado vigiló y prestó cobertura para la comisión de este delito, dándose ambos a la fuga luego de cometido el robo”, relató el fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana.

[VER TAMBIÉN] Sujeto abordó vehículo y asaltó a conductora con un cuchillo: Imputado quedó en prisión

DETENCIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES

En la audiencia, el persecutor agregó que posterior a la denuncia, llegó al lugar personal de Carabineros, quienes recibieron antecedentes de las vestimentas de los involucrados, concretando la detención de dos personas que respondían a las características físicas entregadas por las adolescentes, las que además reconocieron a los imputados como las personas que las habían asaltado.

Tras petición del fiscal Zárate, el juez de turno decretó respecto del adulto la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el menor de edad deberá cumplir con un arresto domiciliario nocturno por todo el periodo que se entiendan las diligencias indagatorias de esta causa.

[VER TAMBIÉN] Sufrió robo armado cuando iba a su trabajo en Copiapó: Imputado quedó en prisión


Imagen: pixabay.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).