ARMA pidió apoyo para que comunas costeras puedan soportar avalancha de visitantes producto del inicio de vacaciones

13 Enero 2021

En Caldera ya hay cerca de 120 mil personas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Alcaldes de Chañaral y Caldera sostuvieron encuentro virtual con Jefe de la defensa e Intendente Urquieta.

Apoyo para controles sanitarios, en especial la documentación por vacaciones, solicitaron los alcaldes de Chañaral y Caldera al Jefe de la Defensa Nacional y al Intendente. Ambos ediles manifestaron su preocupación por la llegada de un alto número de veraneantes en sus comunas, “en Caldera ya hay cerca de 120 mil personas”, sostuvo la alcaldesa Brunilda González y “esto nos obliga a tener dispuestos 5 controles sanitarios para prevenir contagios ante el aumento de casos en la región y el paso de fase 3 a 2 para Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla”.

El alto número de veraneantes se transforma en riesgo cuando asisten a abastecimiento en ferias y supermercados, por lo que pidieron al jefe de la defensa que refuerce a los funcionarios municipales con contingente militar para optimizar el trabajo de prevención y control, indicaron los Ediles.

Los alcaldes añadieron que “sabemos que por el estrés al que ha estado sometida la población requiere de descanso y nuestra región y sus más de 500 kilómetros de costa se hace un lugar propicio para ello, por lo que pedimos a la gente que se dedique a eso a descansar a acampar de manera tranquila, a ir a camping, evitando juntarse con otras familias y no hacer fiestas para evitar los riesgos ante el avance de la pandemia”.

El Alcalde Raúl Salas, indicó que “en Chañaral se dispondrá de toma activa de tes PCR y de saliva en balnearios, además de tres controles sanitarios”.

Finalmente solicitaron material educativo para la comunidad, ante lo cual el intendente propuso asignar Código QR en los controles para que los veraneantes accedan de manera virtual a la información, evitando la contaminación por papel que puede ser un vehículo de contagio al pasarse mano a mano.