Aprueban proyecto que resguarda el trabajo de bomberos al acudir a llamados de emergencia

10 Diciembre 2015

La moción modifica el Código del Trabajo para permitir a los trabajadores dependientes, que se desempeñen como voluntarios del Cuerpo de Bomberos, puedan acudir a llamados de emergencia durante su jornada laboral.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta el lunes 4 de enero de 2016 se estableció como plazo para presentar indicaciones al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo para regular la situación del trabajador dependiente que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos.

La norma, pese a ser de artículo único, se votó por unanimidad solo en general para que se puedan presentar perfeccionamiento al texto legal, los que serán analizados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

NO PODRÁ SER CAUSAL DE DESPIDO

En concreto, se modifica el Código del Trabajo para permitir a los trabajadores dependientes, que se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos, acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral. 

El tiempo destinado a dichos actos de servicios, será considerado como trabajado para todos los efectos legales, no pudiendo calificarse como causal de terminación del contrato de trabajo.