App de transporte llega a Atacama y asegura ser la opción más barata y segura para trasladarse en Copiapó

App de transporte llega a Atacama y asegura ser la opción más barata y segura para trasladarse en Copiapó

17 Noviembre 2020

Se trata de un servicio que ofrece viajes a bajo costo en horario valle y que está totalmente operativo en la ciudad. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ayudar al bolsillo de los chilenos y reactivar la demanda de viajes ha sido la gran motivación de la aplicación de movilidad DiDi desde que comenzó el desconfinamiento en distintas zonas del país. Por esta razón es que la plataforma tecnológica anunció que DiDi Economy ya está disponible en Copiapó, promoviendo los viajes seguros y económicos para todos los residentes de la capital provincial.

En detalle, este nuevo servicio -que está en fase piloto- propone traslados 10% más accesibles en comparación con DiDi Express, manteniendo todas las medidas de seguridad disponibles en la aplicación de origen asiático, tales como la validación de socios conductores a través de reconocimiento facial (selfie), seguro de viajes en caso de accidente, botón de emergencia, asistencia 24/7, entre otros.

Invitamos a todas y todos los copiapinos a probar este nuevo servicio de DiDi, con el cual esperamos contribuir a su economía familiar a través de viajes accesibles, eficientes y seguros”, señala Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.

Asimismo, el servicio -que ya está habilitado en otras ciudades del norte, como Iquique, Antofagasta y Copiapó, además de otras regiones del país- ha sido un aporte para los socios conductores que se han visto afectados por la pandemia, ayudando a elevar el número de viajes diarios en horarios de baja demanda y, por tanto, aumentando sus ingresos.

El funcionamiento de DiDi Economy es de 9:00 a 18:00 horas y, de acuerdo a nuestros registros, los socios conductores que han activado el servicio durante las primeras semanas de operación han obtenido hasta un 20% más de ingresos por hora que quienes sólo tienen habilitado DiDi Express”, agrega González.

Cabe señalar que, al momento de recibir una solicitud, el conductor puede identificar si una llamada es Economy y, si lo prefiere, puede cancelarla libremente.