¡Aplausos! Más de 50 voluntarios arborizaron sector afectado por aluvión

¡Aplausos! Más de 50 voluntarios arborizaron sector afectado por aluvión

02 Septiembre 2019

Jóvenes protagonizaron arborización en junta de vecinos afectada por aluvión.

Equipo >
authenticated user Editor

Jóvenes protagonizaron una arborización en Chañaral, la cual se vio afectada por aluviones el 2015 y 2017, específicamente en la junta de vecino N° 8 del sector Aeropuerto. La acción - que consideró 50 plantas - se enmarca en una alianza entre INJUV y CONAF con el objetivo de incentivar su aporte en la conservación y restauración del patrimonio natural.

Así lo manifestó la Directora Regional de INJUV, Francisca Zárate, quien dijo “la iniciativa es parte de un programa de arborización que aborda INJUV junto a CONAF que por tanto va a permitir que estas especies oxigenen y armonicen el sector de Aeropuerto. La comunidad se comprometió para poder conservarlos y dar pulmón verde en este sector”.

Además, destacó la labor de los voluntarios de INJUV. “Son más de 50 los jóvenes del VTP y Colegio Hispanoamericano, que hoy se unieron por una importante causa de arborizar estos sectores dañados. Una vez más nuestros jóvenes nos muestran la urgencia de actuar por y para el planeta y la importancia del hacer más que decir”, expresó.

Por su parte Byron Salamanca, líder de cuadrillas de arborización VTP, señaló “tenemos un profundo cariño por está comuna, hemos trabajado en el Parque Nacional Pan de Azúcar, saber y ver el interés de la comunidad de querer mejorar los espacios, nos motiva para trabajar en conjunto y que los jóvenes de la comuna se sumen a nuestro voluntariado”.

Durante agosto, en el marco de la agenda ciudadana de la COP25 (conferencia de las partes para el cambio climático que se realizará en Chile en diciembre), invitaron a las organizaciones de la sociedad civil a formular propuestas de arborización lideradas por jóvenes y en la oportunidad la mejor propuesta enviada fue la de la junta de vecinos N° 8 de arborizar 500 mts2.