Anuncian que el 100% de establecimientos retomaron año escolar en comunas afectadas el 25M

Anuncian que el 100% de establecimientos retomaron año escolar en comunas afectadas el 25M

09 Julio 2015

Tanto el primer semestre, como el fin del año escolar tuvieron que ser recalendarizados en Atacama. Sepa en qué fecha terminan ambos procesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los establecimientos educacionales de las 5 comunas afectadas con los aluviones del pasado 25 de marzo en la Región de Atacama ya están en pleno funcionamiento y retomando sus años escolares, según informó la Seremi de Educación a Radio Nostálgica.

Pilar Soto señaló que se cumplió con la meta de que la totalidad de los colegios estén funcionando, de esta forma sería un total de 48 mil alumnos los que volverían a las salas de clases en la región.

Con respecto a la recalendarización del año escolar, se detalló que el primer semestre se extenderá hasta el 28 de agosto y el cierre de año hasta el 15 de enero del 2016.

Cabe destacar que desde la seremi de educación indicaron que son los sostenedores quienes deben levantar una propuesta de recuperación de clases, con los ajustes que cada una de las comunidades escolares requiera de acuerdo a sus realidades.

Así se logra el restablecimiento normal de clases en los 119 establecimientos educaciones que fueron afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo.