Anuncian precipitaciones para este fin de semana en Copiapó

Anuncian precipitaciones para este fin de semana en Copiapó

04 Agosto 2015

Los especialistas de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó indican que las precipitaciones comenzarían a partir de la madrugada del Sábado 8, extendiéndose hasta la tarde del día Domingo 9.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En su último informe de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC) informó sobre el dominio anticiclónico normal de la región se debilitará hacia el fin de la semana debido al avance de una masa de aire de origen polar proveniente de la zona central, lo que está asociado a un frente activo que afectará las diferentes zonas de la Región de Atacama con precipitaciones de mediana intensidad. 

De esta forma el frente asociado a la masa de aire frío afectará la Región a partir de la madrugada del Sábado 8 extendiéndose hasta la tarde del día Domingo 9.

Según señaló Osvaldo González, Meteorólogo de la JVRC, el potencial fluctuará entre 6 a 15 mm en las zonas de influencia marina, Valle Central Interior.

En tanto en la Cordillera el sistema frontal se presentará algo antes posiblemente a partir del Viernes con nevadas que acumularán 40-50 cm de nieve hacia el final del evento. 

NO SOLO LLUVIA

Desde la junta indicaron además que las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso en la segunda mitad de la semana con valores no superiores a 18-20°C especialmente durante el periodo de aproximación del sistema frontal. 

Por su parte, las temperaturas mínimas presentarán valores muy bajos durante el pasaje de la masa polar con temperaturas cercanas a 4-6° C pero sin posibilidad de heladas durante esta semana. Sin embargo, es muy probable ello ocurra en los primeros días de la semana siguiente.