Animales afectados en el incendio en Valparaíso ¿cómo ayudarlos? Averígualo acá

14 Abril 2014

¿Cómo y dónde llevar a los animales afectados tras el incendio? Mira las direcciones acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la tragedia que ha enlutado a todo el país minuto a minuto surgen nuevas cifras de daños y nuevos afectados, las ayudas se dirigen especialmente a las personas más necesitadas y a quienes lo han perdido todo, sin embargo hay otro grupo quetambién ha sufrido los embates del incendio, los animales. 

Muchas son las organizaciones que han hecho llamados de ayuda y profesionales han puesto al servicio de las mascotas sus conocimientos médicos para salvar sus vidas y sanar heridas. Mira a continuación cómo y dónde puedes ayudar a las mascotas afectadas tras el incendio en Valparaíso: 

Atención gratuita de animales en la región:

- Hospital Veterinario UST en 1 Norte 1713 Viña del Mar.

- Clínica Paws en 4 Norte, entre 2 y 3 Poniente, Viña del Mar. Sólo pueden acudir animales con dueños, puies no cuenta con hospitalización.

- Pichos Integral en Carrera 702 por Colón, Valparaíso.

- El Almendral en San Ignacio 616, Valparaíso

- Dra. Paola Carmona en la avenida Pedro Montt 2605, Valparaíso.

Albergues:

- Refugio para animales en Pudeto con Blanco.

- Centro Cultural Trafón funciona como albergue para familias con sus mascotas, no se reciben animales solos. Se ubica en Subida Francia 994A, Cerro Monjas.

- Canil entre la Escuela Alemania y la sede del Colegio Comunal de profesores de Valparaíso

Recepción de insumos:

- Clínica Paws recibe donaciones desde este lunes 14 al jueves 17 de 11.00 a 18.00 horas. Priorizar comida de perro y gato, agua embotelladas, frazadas y gateras.

- Comunidad Altavida en calle Lusitania 30, Viña del Mar, desde 09.00 hasta 18.00 horas.

- Plaza Victoria: organizaciones se inatalarán para recibir elementos médicos como suero, gasa, pomadas de matico, analgésicos, sabanillas, ungüentos para quemadiras, antibióticos, branulas, etc.

- Metro Universidad de Chile, Santiago: La Sociedad Chilena de Protección Animal se reunirá a las 18.00 horas en el Paseo Ahumada para recibir comida, insumos médicos, mantas, guantes y cooperación en dinero.

- Clínica VET'S funcionará como centro de acopio hasta el día miércoles en Antonio Varas 1715, Santiago.