ANEF Atacama en pie de guerra: Repudió despidos de funcionarios públicos en la región

ANEF Atacama en pie de guerra: Repudió despidos de funcionarios públicos en la región

08 Agosto 2018

Además desde el gremio dieron su apoyo a los 4 funcionarios del Fosis de Atacama que fueron desvinculados.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Región de Atacama, a través de su Directorio Regional, hizo saber a la opinión publica y a sus bases, que repudia "en la forma más enérgica", los despidos que se están llevando a cabo en distintos Servicios Públicos a Nivel Nacional.

Desde la organización gramial señalaron que fueron "despidos arbitrario, ilegales, apartados de las Normas Administrativas que rigen al Aparato estatal y que contradice lo declarado por el Presidente de la Republica al asumir el nuevo mandato,'que generaría más empleo' y que una de sus principales apuestas es el 'Dialogo', que en estos casos ha brillado por su ausencia".

Del mismo modo recalcaron que "reciban los Compañeros del Fosis, 'Fondo de Solidaridad e Inversión Social', nuestro más decidido apoyo, como respuesta a los más de 100 funcionarios despedidos recientemente solo en ese Servicio y a los 4 Compañeros afectados en nuestra Región".

Así mismo indicaron que "vaya también nuestra solidaridad para nuestros Compañeros del MOP y de SENAMA, que tienen anunciados despidos por parte de la autoridad, que ya han confirmado el hecho".