¡Amarrado a todo sol! Denuncian terrible maltrato a perro en Copiapó

¡Amarrado a todo sol! Denuncian terrible maltrato a perro en Copiapó

28 Diciembre 2015

El animal habría muerto luego de estar amarrado con una cuerda a una ventana por un tiempo indeterminado a pleno sol en la capital regional de Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Un terrible caso de maltrato animal se denunció por las redes sociales durante este fin de semana en Copiapó y que ha indignado a más de 4.500 personas que han compartido una foto de este caso en facebook.

El hecho fue denunciado por la usuaria Marisa Binfa, quien pegó la foto en donde se ve a un perro amarrado a una ventada con una cuerda muy corta lo que no dejaría alcanzar el agua al animal, que además estaba a pleno sol en la capital de Atacama durante un tiempo indeterminado.

La usuaria de facebook denunció que el can estaba amarrado "a una cuerda de menos de un metro, a todo sol, sin agua, ni comida". Agregando que "No sabemos cuántos días estuvo en esas condiciones. La vecina lo sintió aullar y miro por la pandereta y vio este espectáculo dantesco, el perro agonizando y nada pudieron hacer."

Como era de esperarse los usuarios que comenzaron a compartir la foto repudiaron el acto e intentaron hacer justicia por sus medios. Se supo que el dueño del perro viviría en el sector de Placilla Morales en Copiapó, pero pese a la insistencia de la gente la denunciante del hecho no quiso revelar la dirección ni nombre de la persona a la cual fue a denunciar a las "entidades correspondientes." 

"con respecto a mi publicación anterior mi misión era sólo comunicar lo sucedido, en este caso el maltrato y posterior muerte de animal. La idea es mostrar al mundo hasta dónde podemos llegar sin conciencia. Mi ideal es crear empatía con la vida animal, NO GENERAR POR NADA MÁS VIOLENCIA.Con respecto a dar nombres y dirección no lo haremos públicamente, eso ya se hizo a la entidad correspondiente, la justicia no está en nuestras manos pero si podemos educar a nuestros pares e hijos a no hacer esto. Me imagino que nadie desea que esto vuelva a pasar. Ahora, nuestra misión y la de ustedes,sin importar en el lugar que estén, es hacer que estos episodios de no se vuelvan a repetir." Señaló Marisa Binfa.