Alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar fueron detenidos

Alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar fueron detenidos

14 Junio 2011

Los estudiantes fueron formalizados por ingreso a lugar no habitado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

4 alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar fueron detenidos durante la madrugada de hoy, tras intentar llevar a cabo una toma, adhiriéndose a las manifestaciones de este tipo a nivel nacional.

Durante la detención, un profesor quedó herido en su cabeza con 3 puntos cuando fue a mediar con los estusiantes, según algunas informaciones. El docente aún no haría la denuncia por el hecho.

"A raíz de los incidentes registrados la noche de ayer Lunes 13 de Junio de 2011 al interior del establecimiento, declaramos: Repudiamos y condenamos absolutamente todo acto de violencia innecesaria que por lo demás no contribuye al progreso de la educación en Chile. La tarea sigue, y continuaremos luchando día a día para formar profesionales de Calidad para Vallenar, la provincia, región y país", declaró el establecimiento a través de su Twitter.

Los estudiantes detenidos fueron formalizados por "ingreso a lugar no habitado", según indicación del fiscal Alejandor Vidal que llevó el caso. Todos quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de firmar cada 12 días en Carabineros.

FOTO: http://twitter.com/#!/LPolitecnico