Alumnos del Liceo Bicentenario de Vallenar reciben notebooks

14 Mayo 2012

Se entregaron computadores para los niños y niñas de 7mo y 8vos básicos del liceo de excelencia, con el objetivo que sigan creciendo con sus aprendizajes.

Comunicado >
authenticated user

Cuando se encontraban en plena celebración del día del alumno, el Alcalde de Vallenar sorprendió con su visita a los 160 alumnos del Liceo Bicentenario. El motivo era hacer entrega de los computadores.

“La verdad de las cosas estoy feliz y contento de compartir con los alumnos en su día y que hayamos participado, hayamos reído un poco, hayamos hecho un concurso donde entregamos unas camisetas de la selección chilena y también, el otro compromiso que teníamos era el de llegar con un notebook para cada uno. Uno nota en su rostro, en su expresión, la alegría que ellos sienten al tener una herramienta más de trabajo, así que muy feliz y contento por haber compartido esta mañana con ellos”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Una vez finalizada las actividades de celebración del día del alumno, cada profesor jefe pasó con su curso a sus aulas, donde los esperaba una convivencia preparada por sus apoderados. Fue en ese momento en que el alcalde entró a las salas y entregó a cada presidente de curso - de manera simbólica- el notebook con el que contará cada uno de ellos y su profesor jefe.

“Me siento muy bien porque nos va ayudar harto a mejorar nuestros aprendizajes, esto es algo muy importante para todos nosotros, por lo mismo les digo a mis compañeros que lo cuiden mucho”, comentó Cristóbal Cereceda presidente de curso del 7mo B.

La entrega de estos notebook para los alumnos y profesores del Liceo Bicentenario, es parte del proyecto educativo de lo que son los liceos de excelencia a nivel nacional.