Alumnos copiapinos vibraron con dos de Los Prisioneros: Narea y Tapia son tributados en el Liceo de Música

Alumnos copiapinos vibraron con dos de Los Prisioneros: Narea y Tapia son tributados en el Liceo de Música

26 Septiembre 2017

Los ex Prisioneros visitaron el emblemático establecimiento para conocer sus instalaciones, ver en acción a sus alumnos y alumnas y ser sorprendidos con interpretaciones de sus éxitos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Alumnos y alumnas de todas las edades saltaban de alegría. Corrían detrás de ellos y las selfies abundaban. Se trataba de la visita de los músicos Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes de paso por Copiapó, recorrieron el Liceo de Música para conocer la valiosa labor educativa y artística del establecimiento. Esta actividad pudo concretarse gracias a la alianza público privada entre el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama con le Compañía Minera Kinross, quienes están detrás del concierto de los ex Prisioneros este martes al Centro Cultural Atacama. 

La oportunidad de aprovechar el paso de los músicos por la comuna para visitar el Liceo de Música generó altas expectativas entre los más de mil estudiantes, demostrando la transversalidad generacional de los sanmiguelinos y la importancia de acercar a los estudiantes a talentosas figuras que han trascendido la escena musical y son parte importante del cancionero nacional. Catisis Lobos, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, apuntó en la oportunidad que “el Consejo de la Cultura siempre va a generar instancias de colaboración que profundicen en lo que el Gobierno y todos queremos: educación de calidad. Y tener aquí a Narea y Tapia para escuchar su experiencia y tributarlos es demostrar que desde una escuela pública sí es posible saltar a grandes escenarios artísticos del mundo”. 

Los talentosos alumnos y alumnas del establecimiento educacional aprovecharon la visita para mostrar un repertorio basado en las creaciones de John Willims, las interpretaciones de Michael Jackson y un sorpresivo reconocimiento a algunas de las canciones que Los Prisioneros transformaron en éxitos durante la década de los 80. Claudio Narea agradeció el homenaje y señaló con convicción que “todos los colegios debieran contemplar la música y me sorprende mucho la historia de este liceo. Esperamos que más que grandes músicos salgan grandes seres humanos de este liceo”. 

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de la Minera Kinross, comentó que “esta es una instancia motivacional para los jóvenes copiapinos que, por qué no, podrían seguir los pasos de Narea y Tapia. Agradecemos su trabajo con los alumnos y su aporte a la cultura mediante los valores que también caracterizan a nuestra compañía”. 

Narea y Tapia se presentarán gratuitamente en el Centro Cultural Atacama hoy martes 26, fruto de la alianza público-privada entre el Consejo de la Cultura y la Minera Kinross, con el objetivo de llevar un amplio abanico de ofertas culturales y artísticas a la ciudadanía, apuntando esta vez a la transversalidad de dos músicos con un potente discurso social en sus letras y un talento que marcó la historia reciente del país. 

Galería Imágenes

  • Alumnos copiapinos vibraron con dos de Los Prisioneros: Narea y Tapia son tributados en el Liceo de Música