¿Aló Presidente? Expertas en DD.HH. de la ONU piden a Piñera retirar cargos criminales contra Lastesis

¿Aló Presidente? Expertas en DD.HH. de la ONU piden a Piñera retirar cargos criminales contra Lastesis

24 Agosto 2020

Desde la ONU señalan que "Lastesis ha sido clave en la denuncia de la violencia policial y la violencia contra las mujeres en Chile".

Chile >
authenticated user Corresponsal

No hay dudas que Lastesis dieron la vuelta al mundo y mujeres de varios rincones del planeta han hecho eco de lo ocurrido en Chile.

Revista También: Tienda del retail cierra sus puertas para siempre en Chile

Por ello un grupo de expertas en Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) solicitó al presidente Sebastián Piñera que se retire la denuncia realizada por Carabineros en contra del colectivo feminista.

¿Qué dicen? El grupo de expertas, que pertenecen al Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra mujeres y niñas de la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, recalcaron el alcance de la perfomance “Un violador en tu camino” a nivel mundial, señalando que “El grupo artístico y feminista Lastesis ha sido clave en la denuncia de la violencia policial y la violencia contra las mujeres en Chile”.

Del mismo modo mencionan que “el grupo y la canción se han convertido en un símbolo de la exigencia universal de las mujeres de poder vivir una vida libre de violencia”, agregaron las expertas, mencionando que “el Estado tiene la obligación de proteger a los defensores de derechos humanos. No debe procesarlos por ejercer sus libertades de expresión y reunión pacífica. Pedimos a los fiscales que retiren los cargos penales presentados por la policía en su contra”.

Finalmente, indicaron que hicieron llegar sus inquietudes al Gobierno de Chile y que por ahora están esperando una respuesta del Ejecutivo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno