Allanan casa en pleno centro de Copiapó y detienen a 3 personas por venta y consumo de drogas

Allanan casa en pleno centro de Copiapó y detienen a 3 personas por venta y consumo de drogas

25 Agosto 2017

Durante el procedimiento se detuvo a dos sujetos implicados en el delito de microtráfico y un tercero por porte y consumo de drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en un procedimiento conjunto con la Fiscalía de Copiapó, allanó un domicilio ubicado en pleno centro de Copiapó, el cual era utilizado por sus ocupantes como centro de venta de drogas.

Fue producto de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local, que el personal de esta sección especializada de Carabineros logró desbaratar esta red de microtraficantes, la cual quedó al descubierto tras diferentes servicios de vigilancia.

Producto de ello, el personal de Carabineros observó que el dueño de casa, identificado como J.C.S.C., de 48 años, soltero, estudios medios y sin oficio, salía de su domicilio y se entrevistaba brevemente con terceras personas, para luego retornar a la vivienda. Hecho que realizaba en diferentes horarios.

Durante el proceso investigativo, según informó el Subprefecto de la Prefectura Atacama, Mario Cárdenas, se logró establecer que el imputado apodado “El Juanca” en reiteradas ocasiones recibió en su domicilio a un sujeto calvo, el que posteriormente tomaba contacto con terceras personas que merodeaban por los alrededores y las cuales mantenían características de consumidoras de droga.

También, el personal del OS-7 que realizaba vigilancia se percató que este individuo era monitoreado desde el frontis del domicilio por “El Juanca”, estableciendo así que dicho sujeto cumplía la función de “Piloto” (persona que ayuda en la venta de sustancias ilícitas). El sujeto fue identificado como C.M.O.V., 34 años, sin oficio, con domicilio en el inmueble allanado.

Del mismo modo, durante el procedimiento se estableció que este sujeto se trasladaba desde su domicilio -en calle Salas- hasta Chañarcillo donde realizaba intercambio de objeto pequeño con un sujeto que reunía las características de consumidor, mal vestido, con ojeras y una mirada desorientada. Este ciudadano fue identificado como W.B.R.M. de 37 años, sin oficio y con domicilio en villa Eleuterio Ramírez. Fue detenido también por el delito de por porte y consumo de drogas.

Este procedimiento que finalizó durante la jornada del jueves permitió la detención de dos microtraficantes y un consumidor de drogas. Además de la incautación de pequeñas cantidades de pasta base de cocaína, traducidas en 360 dosis, que eran comercializadas en una vivienda de un sector residencial ubicado en calle Salas, en pleno centro de la ciudad de Copiapó y que gracias a este operativo no llegarán a los consumidores. Destacó el Comandante Cárdenas.