Alimentos que combaten el dolor de cabeza

Alimentos que combaten el dolor de cabeza

11 Marzo 2014

Julia Ortiz Puga, subdirectora de la Escuela de Salud  AIEP, nos deja un listado de los alimentos más eficaces para detener el dolor de cabeza.

Comunicados >
authenticated user

¿Quién no ha sufrido alguna vez dolor de cabeza?, lo más seguro es que todos han sentido una molesta jaqueca. Una solución rápida es tomar alguna pastilla y esperar que se pase, pero no todos son tolerante a los medicamentos ni desean combatir los dolores con químicos, para ellos existen una serie de alimentos que sirven para aliviar las cefaleas.

Julia Ortiz Puga, subdirectora de la Escuela de Salud AIEP, nos deja un listado de los alimentos más eficaces para detener el dolor de cabeza:

  • Espinaca. Esta verdura de hoja muy verde ayuda a disminuir las cefaleas de origen hormonal. Además de aliviar el dolor de cabeza combate los nervios gracias a su alto porcentaje de magnesio.

  • Legumbres. Los porotos, lentejas y arvejas son una excelente fuente de magnesio, sustancia que previene los estados de nerviosismo e irritación, lo que posteriormente puede provocar una molestosa migraña.

  • Hortalizas. Lo ideal es que las verduras se consuman frescas o cocidas, de esta forma se mantienen las vitaminas necesarias que evitan el imsonmio y resfríos, ambas causas habituales de dolor de cabeza.

  • Plátano. Las bananas son frutas ricas en potasio, mineral reconocido por combatir las cefaleas intensas.

  • Sandía. Muchos estados de jaqueca se producen por la falta de líquidos en el cuerpo, para esa situación la sandía es el mejor remedio pues tiene un gran aporte de agua que ayuda a hidratar el cuerpo.

  • Huevo. Este alimento es ideal para quitar el dolor producido por estados de estrés. Entre sus componentes se destaca la coenzima Q10 que entrega energía al cuerpo.

  • Quínoa. Este cereal es una alta fuente de vitamina B2, componente que contribuye en el mejoramiento del metabolismo del cerebro y las células de sus músculos.

  • Lo que debes evitar. No hay que consumir alimentos elaborados con harina blanca (pan, pizzas, masitas y galletitas) y disminuir o evitar la comida muy condimentada como la comida china. Tampoco se pueden tomar café, té negro y rojo, bebidas energizantes, alcohol y jugos de fábrica. Está absolutamente prohibido el tabaco.